Texto:

Charla-Debate “Políticas sociales: derechos, territorios y comunidades”

A través del Programa de Estudios Fiscales (PEF), el Centro de Estudios de Gobierno y Políticas Públicas (CEGOPP), realizó la Exposición “Endeudamiento y fuga de capitales en Argentina. Presentación del proyecto de ley que crea el Fondo Nacional para la cancelación de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Este encuentro tuvo como objetivo dar cuenta de la iniciativa de creación de un Fondo para la cancelación de la deuda con el FMI a partir del pago sobre los bienes y fondos en el exterior y que no hayan sido declarados ante la AFIP por propietarios residentes en el país, entre otras medidas de política orientadas a combatir la evasión fiscal y la fuga de capitales particularmente financiada por mecanismo de endeudamiento que dificultan las decisiones soberanas de la República Argentina y el bienestar general.

La actividad contó con la exposición de Juliana Di Tullio, Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires, y Alejandro Otero, estudiante UNM. Moderó el encuentro Pablo Tavilla, Director Académico CEGOPP.

Comparte esta nota

otros artículos